Dialogaron con los concejales y concejalas sobre sus realidades y reclamos.
Si bien la comisión de Deportes y Turismo no tuvo quorum, integrantes de la misma, encabezados por su vicepresidenta, Con la presencia de Ariel Cozzoni (Un Gol Para Rosario), Miguél Ángel Tessandori (Mejor) y Jesica Pellegrini (Ciudad Futura), la Comisión de Deportes y Turismo recibió a representantes de la Cámara de Estudios Wellness de Rosario y a guardavidas que se desempeñan en las diferentes instalaciones Municipales.
Los estudios Wellness nuclean diferentes disciplinas tales como yoga, pilates, técnica de barra, estiramiento “stretching”, entre otros, y la Cámara Rosarina (conformada por más de 30 instituciones) es la primera del país.
Las representantes de la Cámara Julieta Bianchi y Sol García visitaron el anexo “Alfredo Palacios” para explicar en la Comisión de qué se trata el proyecto de ordenanza que presentaron.
Bianchi, quien presentó el proyecto de ordenanza explicó “Nos regimos por la ordenanza de Gimnasios que data de 1990, por lo que entendemos que quedó desfasada. No somos un gimnasio, no trabajamos de manera masiva, tenemos distanciamiento, sistema de turnos y clases reducidas, no tenemos necesidad de vestuarios y demás puntos que no congenian con la ordenanza que se nos engloba”.
“Empezamos a investigar que pasa a nivel internacional, y nos guiamos por el Global Wellness Institute, quienes hicieron todo el relevamiento de la actividad física, y nos dio un marco teórico. La actividad física se divide en tres grandes ramas: deportes, que hoy rige dentro de la ordenanza y habilitación de clubes; fitness y gimnasios, que tiene su propia habilitación; y por último el movimiento consciente, que es la nueva rama, que aquí la nuclean junto a los gimnasios”, amplía Bianchi.
“Así como un gimnasio tiene su ordenanza y no se acopla a lo que es una habilitación de clubes, los estudios wellness también estamos solicitando lo mismo. Tenemos un montón de requerimientos y pedidos que no tienen nada que ver con nuestras prácticas.” Concluye Julieta Bianchi.
El pedido de modificación de ordenanza por parte de la Cámara de Estudios de Wellness de Rosario cuenta con varios puntos a tratar, ya fue ingresada y será estudiada por los concejales y concejalas, para luego ser debatida.
Una vez concluída la reunión con las representantes de la Cámara de Estudios de Wellness de Rosario, ingresaron a la Sala de Comisiones los representantes de guardavidas empleados de la Municipalidad.
La Municipalidad de Rosario cuenta con cincuenta y cinco guardavidas, los cuales están planteando cambios en su situación contractual actual. Representados por Verónica Matos, Eduardo Franco, Maximiliano Rainieri y Javier Francolino, dialogaron con los concejales y concejalas sobre sus reclamos.
Luego de la exposición por parte de los guardavidas de los diferentes puntos que reclaman, los concejales y concejalas concluyeron en que será tema de discusión de la Comisión de Deportes y Turismo, poniendo el asunto en agenda y continuando en contacto.