Fabio Páez, padre de Chiara, dialogó con La Barra de Casal sobre el nuevo fallo de la Corte. Chiara fue asesinada por su novio Manuel Mansilla en 2015 en Rufino. El fallo de la condena fue de 21 años y seis meses de prisión. El nuevo fallo de la Corte establece que es aplicable al caso una sanción correspondiente a la tentativa de homicidio, cuya escala penal va de 10 a 15 años por el asesino haber sido menor en el momento del feminicidio.
Páez comentó: “Independiente de que las dos partes son legales, ósea a los 21 años y 6 meses que le dieron o si le bajan la pena, ellos tienen los medios para juzgar de las dos maneras. El tema es que lo que duele y asusta mucho es el mensaje que da la corte, le está achicando la pena a un asesino, como diciendo salí a matar”.
Sostuvo: “Le está achicando la pena a un asesino, como diciendo si la mata en 7 años está afuera. Porque si lo juzgan como un menor le dan un máximo de 15 años, a fin de año está con salida transitoria y está libre”. Agregó: “El mensaje que da la corte es que si tienes 16 o 17 años podes matar tranquilamente que a los 7 años vas a estar libre”. Aseguro: “Yo a Chiara no la voy a recuperar pero el mensaje que deja la corte para las mujeres de santa fe es muy triste”.