Escrito por LT3
En contacto con LT3 el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, advirtió que el proyecto de ley no mejora la calidad educativa
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley impulsado por el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro por el que se declara a la actividad educativa como un servicio esencial. La iniciativa establece que ante una medida de fuerza de los docentes el establecimiento debe permanecer abierto y garantizar una guardia mínima.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario general de Sadop, Martín Lucero, afirmó que “si una actividad se declara servicio esencial va a tener reducido su derecho de huelga”.
El dirigente de los docentes de escuelas de gestión privada aclaró “esto no significa un sólo peso más en inversión educativa. No significa que sus hijos van a estudiar mejor. No van a tener mejores condiciones de educabilidad”.
Lucero remarcó que “esto significa que cuando haya paro un porcentaje de maestros van a tener que estar en la escuela y la escuela va a tener que permanecer abierta”.
El titular del Sadop Rosario agregó que “la escuela se transforma en un depósito de chicos. Usted va, deja su hijo ahí y que alguien lo cuide”.