Escrito por LT3
Así lo planteó en conferencia de prensa y a través del móvil de LT3 el presidente de la compañía estatal, Hugo Marcucci.
El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci, presentó este jueves un crítico informe sobre el estado de situación de la EPE tras los cuatro años de gobierno de Omar Perotti.
Entre otras cosas, el funcionario sostuvo que la compañía estatal carecía de un plan estratégico y a marzo del corriente año se proyectaba un rojo de 30 mil millones de pesos.
Agregó que “en ese escenario la empresa no era sostenible porque, además, nos encontramos con un fuerte atraso tarifario que termina impactando en la calidad del servicio que se presta”.
Y abundó sobre el tema diciendo que “no hay posibilidades de sustentar una empresa sin tarifas razonables. Sin que esas tarifas representen los costos para la inversión”. Y ejemplificó en ese sentido que “de cada 100 pesos que recibe la EPE, 40 van a pagar la energía y se lo damos a Cammesa, 30 pesos se lo damos a la AFIP y 30 pesos son los que nosotros administramos para mejorar la calidad del servicio y para sostener la infraestructura a lo largo y ancho de la provincia”.