Escrito por LT3
La Empresa Provincial de la Energía informó a sus usuarios residenciales que entró en vigencia un Plan de Recategorización en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica.
En diálogo con el programa La barra de Casal, Esteban Rezza recordó que “el sistema de subsidios sigue vigente, más allá del cambio de gobierno a nivel nacional”.
No obstante aclaró que cuando fueron otorgados “se establecieron tres categorías de acuerdo a los niveles de ingresos de cada grupo familiar. Quienes no se categorizaron hasta ahora, automáticamente se los agrupó dentro de la denominación N1, que son los de mayores ingresos”.
Y agregó que “en virtud del nuevo escenario tarifario de los costos es que la empresa recuerda a aquellos que no se han inscripto que lo hagan”.
Remarcó que las diferencias en la facturación son enormes y graficó que “un hogar con un consumo de 400 kwts categorizado como N1, es decir de mayores ingresos, va a pagar alrededor de 62.000 pesos, mientras que si el mismo núcleo familiar está en las categorías N2 o N3, por ese mismo consumo va a abonar alrededor de 32.000 pesos”.
Rezza recomendó a los usuarios que revisen su categoría y actualicen sus datos socioeconómicos en www.argentina.gob.ar/subsidios .