“La falta de consumo genera esta situación: negocios sin ventas, altos costos y baja rentabilidad”

Ricardo Diab, presidente de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), analizó la situación del comercio y la industria a nivel nacional en el programa Digamos Todo focalizando en lo que ocurre en Rosario y la región. Una vez más el panorama no es alentador ante la falta de consumo y el complejo escenario que plantea el sector frente a la apertura económica y la competencia externa.

La combinación de bajas ventas, altos costos de funcionamiento y una rentabilidad cada vez más reducida está llevando a muchos comercios a una situación límite. En algunos rubros específicos, como el textil y la indumentaria, el panorama se vuelve aún más complejo debido a la competencia directa con plataformas digitales internacionales, principalmente de origen chino.

En Rosario y su región, la crisis se refleja en el cierre de locales comerciales, una tendencia que, según Diab, podría profundizarse en los próximos meses. Si bien Santa Fe es una provincia con multiplicidad productiva y todavía conserva cierto margen de resistencia, no está exenta del impacto generalizado. «Que el propio ministro de Economía diga que no compra ropa en Argentina, en lugar de tomar medidas para tratar de solventar, mejorar o acompañar al sector textil, dice mucho, no sólo de lo que está pasando, sino de lo que puede venir».

Send this to a friend