La falta de lluvias hace que las perspectivas del rendimiento de los cultivos caigan hasta un 10% en la presente campaña

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó un informe en su Guía Estratégica para el Agro en donde brindó detalles del avance de la presente campaña agrícola en la zona núcleo. Si bien la superficie sembrada aumentó un 16%,  el nivel de rendimiento está un 10% por debajo de lo esperado producto de la fuerte sequía del mes de enero.

El equipo móvil de LT3 dialogó con el ingeniero agrónomo Cristián Russo de la Guía Estratégica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), quien sostuvo que “aún está faltando agua en la provincia y el panorama es complicado para la presente campaña”.

En este sentido, el técnico profundizó:  “Seguimos hablando de una cosecha que no tiene piso, estamos hablando de una cosecha de 46 millones de toneladas para la soja, 6 millones para el maíz en perspectiva son números que nos complican porque la pregunta es si es hasta acá el recorte y sigue la tendencia a la baja”.

Por último, Russo sostuvo  que la presente campaña los cultivos están “un 10% por debajo en comparación con la campaña anterior. Si bien los próximos días serán cálidos se espera que la semana que viene lleguen precipitaciones que permitan aportar humedad a los cultivos” cerró.

Send this to a friend