La Federación Agraria elaboró catorce propuestas para los candidatos a presidente

11 Julio 2019 / 11:30

Marcelo Bianchi, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, dialogó con Mal Pero Contentos donde se refirió a una serie de planteos realizados por la institución a los candidatos a presidente, en total fueron catorce propuestas y el eje estuvo puesto en los pequeños y medianos productores.

“Desde la Federación Agraria creemos que los pequeños y medianos productos son el sector más vulnerables del agro”, afirmó y comentó que entre los puntos fundamentales de esas propuestas se encontraron la agricultura familiar y la necesidad de instalar un sistema tributario progresivo.

Hizo especial hincapié en la progresividad en los tributos y la necesidad de que pequeños y medianos productores cuenten con una protección dentro del modelo productivo. “Necesitamos crear una clase de ayuda, no estamos hablando de subsidios. Todos los países del mundo dan apoyo a una clase productora que genera trabajo y contiene a las familias en los pueblos del interior. Queremos que los jóvenes se queden en los pueblos y no se vayan nuestros hijos a los ciudades”.