Edgardo Aniceto, representante de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), habló sobre la medida de fuerza que se llevará a cabo
El jefe de prensa del organismo informó que el próximo lunes 11 de abril se iniciará un paro nacional de transportistas de granos para reclamar por la falta de actualización tarifaria de los fletes y los problemas de abastecimiento de combustibles.
En ese sentido, Aniceto explicó que al momento de iniciar la cosecha, el Gasoil estaba a 110 pesos; no obstante, luego de 120 días los valores del combustible treparon hasta llegar a los 200 pesos en algunos casos.
A esto se le suma una faltante que imposibilita a los transportistas poder realizar cargas, puesto que sus proveedores se quedan sin combustible o lo racionan en cantidades que no permiten el transporte a grandes distancias.
El representante de Fetra señaló que, en principio, el organismo solicitó la convocatoria a la mesa de negociación participativa, donde discutieron con representantes de la Mesa de Enlace Nacional la tarifa a aplicar; sin embargo, aún no obtuvieron respuestas sobre posibles actualizaciones.