Paula Machado, presidenta de la Federación Universitaria de Rosario, dialogó con Turno Mañana denuncian la falta de colectivos que llegue a la Siberia. Explicó: “El problema que estamos teniendo en la Siberia tiene que ver con esta reforma que hizo el municipio de la unificación y/o suspensión de varias líneas de colectivos de la ciudad”. Antes de la pandemia se contaba con 13 líneas que llegaban a la Siberia, a partir de la reforma del transporte publico solo llegan 5. Agregó: “Es algo que desde el mismo momento que sucedió ya desde los Centros de Estudiantes habíamos marcado como un problema pero que efectivamente desde hace un mes/mes y medio cuando esta retornando progresivamente la presencialidad el problema se ha incrementado”.
La presidenta del FUR comentó: “Se redujeron 7 líneas de colectivo y eso no solo no mejoro las frecuencias en las líneas que quedaron sino que desconecto totalmente zonas de la ciudad que ahora no tienen conexión con la Siberia. Los puntos mas problemáticos son zona sudoeste que tiene una sola línea de colectivo y zona sur quedo directamente sin ningún colectivo que pueda acercarse a la Siberia”.
Contó que realizaron presentaciones a la UNR y al Municipio que como respuesta tuvo la creación de una nueva línea que va desde la Siberia hasta San Luis y Corrientes. “El problema es que esta nueva línea, Ronda Universitaria, es que va desde la Siberia hasta San Luis y Corrientes que es un punto de pleno centro donde las pocas líneas que pasan por la Siberia pasan por esa zona. Entonces el problema que estamos denunciando no se resuelve porque la respuesta que se realizo fue la creación de una línea que pasa por un punto por el que el resto de las 5 líneas ya pasan”, añadió.