Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Ciudad, dialogó con Eric Tropper en Mal pero Contentos sobre la situación del transporte en Argentina. Comentó: “La Secretaria de Transporte de la Nación hacia mucho tiempo que no estaba ocupada, la propuesta que me hicieron tiene que ver con algo que tiene mucha complejidad sobre todo en este momento. El transporte tenia conflicto sobre todo antes de la pandemia y durante la pandemia esos conflictos y dificultades se han ampliado”.
Añadió: “La fotografía cuando asumí como Secretario de Transporte de la Nación, que tenemos es muy dura”. Explicó: “En el año 2017 durante el gobierno anterior, se firmo un acuerdo fiscal, un consenso que significo que la nación pacte con todas las provincias argentinas una prácticamente eliminación del subsidio del transporte del interior”. Continuó: “Las provincias fueron recibiendo en compensación otras cosas, aportes del fondo nacional, fondos coparticipables, pero el subsidio del transporte del interior quedo en un 2% en relación al AMBA. Esa es la foto que tenemos, como hacemos para ir aumentando la participación interior, el gobierno de Alberto Fernández triplico el subsidio al transporte al interior”.
Afirmó: “Hoy nos toca el desafío de construir y llegar a la otra orilla, post pandemia con trabajadores que sigan sosteniéndose, con empresas que sigan sosteniéndose como transportistas y ese es el objetivo que tengo yo en este lugar que me toca”.