La Fundación María de los Ángeles celebra su 12° aniversario

8 Octubre 2019 / 13:30

El día viernes 18 de octubre se conmemorará en su sede de San Miguel de Tucumán los 12 años de la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la Trata de Personas.

La jornada comenzará a las 9.30 h con la inauguración del salón de belleza que funcionará dentro de la sede, allí se dictarán talleres de peluquería con el objetivo principal de aportar una salida para las personas que son asistidas en la Fundación.

A las 10 h el equipo de profesionales de la Fundación, brindará una capacitación sobre los delitos de Trata de Personas, Violencia de Género y Abuso Sexual Infantil, a cadetes de la Policía de Tucumán.

A las 11 h tendrá lugar la primera Mesa Interdisciplinaria de la Trata de Personas organiada por la Fundación María de los Ángeles. La misma ser{a encabezada por la presidenta de la organización, Susana Trimarco, a quien acompañarán como disertantes fiscales de todo el país, jueces, diputados y abogados de la causa Marita Verón. Asimismo se propondrá a los presentes la firma de un acto compromiso con el objetivo de implementar la realización de la Mesa de forma periódica. Cabe destacar que será la primera vez en Argentina que una fundación planifica un encuentro de esta envergadura.

Para el cierre, a las 13 h, cerrarán con cantantes locales, y la presencia de los bailarines y coreógrafos Mariela Anchipi y Jorge Moliniers, quienes representan a la Fundación en el certamen televisivo “Bailando por un sueño”, con el objetivo de la remodelación de la Casa Hogar y el Centro de Desarrollo Infantil que pertenecen a la Fundación.

La Fundación María de los Ángeles

Susana Trimarco, desde el secuestro y desaparición de su hija María de los Ángeles “Marita” Verón, el 3 de abril de 2002, encaró una desesperada búsqueda y en el camino puso al descubierto el delito de Trata.