Escrito por LT3
Así lo confirmó en contacto con el móvil de LT3 el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Carlos Mellano.
La recesión económica golpea fuerte en todos los sectores y la gastronomía es una de las primeras actividades donde se percibe que el consumidor tiene sus ingresos deprimidos.
En diálogo con el periodista Eric Tropper, el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, evaluó “tuvimos un invierno complicado más allá de la situación económica. La caída en la facturación fue del 20 por ciento”.
El dirigente de los empresarios no obstante se mostró esperanzado en que la situación se revierta. “La primavera y el verano al sector le vienen mejor. Son meses donde hay más actividad. Vienen noviembre y diciembre que son meses de despedidas, que la gente quiere un festejo más”.
No obstante aclaró que “estamos en una situación complicada. No es una baja que se dé sólo en la ciudad de Rosario, se da en todo el país”.
Destacó que Rosario tiene una particularidad: “cuando hay una baja económica a Rosario le pega más que a otras ciudades, pero cuando la economía se recupera, Rosario se recupera más rápido”.