La gente se inclina por una política, que deja de lado las divisiones y pone los problemas en el centro de la escena

El concejal Juan Monteverde busca dar la gran sorpresa en la ciudad y convertirse en intendente. Llegó a esta instancia luego de derrotar en las internas al peronista Roberto Sukerman.

Hizo referencia de sus sentimientos: “Muy contento creo que hemos logrado expresar en este nuevo proyecto político un poco el clamor, el grito desesperado de una sociedad que está pidiendo formas de construcción y alternativas políticas distintas”

Juan mencionó que la gente se inclina por una política, que deja de lado las divisiones y pone los problemas en el centro de la escena.

Afirmó que pasados estos meses de campaña alcanzó una gran satisfacción en haber construido el espacio político merecedora de la ciudad. Con una campaña a la altura.

Cerró diciendo “qué ciudad queremos y cómo la podemos construir. En esa construcción necesitamos de todos”.

El concejal Juan Monteverde busca dar la gran sorpresa en la ciudad y convertirse en intendente. Llegó a esta instancia luego de derrotar en las internas al peronista Roberto Sukerman.

Su historia de militancia se remonta a la crisis de representación política que detonó en el estallido social de 2001. Primero conformó, junto a otros jóvenes, la agrupación Giros que puso en discusión las urbanizaciones en Rosario, movimiento que incluyó la ocupación de un tambo en la zona noroeste de la ciudad convirtiéndolo luego en un emprendimiento social.

En 2010 surge Ciudad Futura, el espacio que lidera y con el que ponen en discusión los barrios privados como desarrollos urbanísticos en los terrenos ubicados en las periferias de Rosario.

Fue electo concejal en 2015, cargo que ejerció hasta 2019, cuando intenta por primera vez llegar a la intendencia. En 2021 es electo nuevamente concejal. A partir de allí comienza la construcción de un espacio con el Movimiento Evita, el Frente Patria Grande y sectores sindicales y sociales con el que termina imponiéndose en la interna de Unión por la Patria.

 

Send this to a friend