Escrito por LT3
En contacto con LT3 el diputado nacional Gabriel Chumpitaz resaltó que “el dragado del Paraná es clave y fundamental para nuestra región.
El diputado nacional del PRO Gabriel Chumpitaz asumió como presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara baja de la Nación. Se trata de una Comisión clave para debatir todos los temas vinculados al desarrollo e infraestructura de las áreas portuarias, tanto fluviales como marítimas, del país.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el legislador santafesino describió que “estamos hablando de un canal de comunicación que transita a lo largo de varios países, como Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay. Tiene más de 3 mil kilómetros de extensión por donde sale el 80 por ciento del cereal de la República Argentina”.
Chumpitaz afirmó que la hidrovía “es un canal de infraestructura estratégico para nuestro país y para la provincia de Santa Fe en particular”.
Consultado sobre la necesidad del dragado del canal del río Paraná, llevando su profundidad a niveles de que puedan circular barcos de ultramar, el diputado del Pro resaltó que “es una discusión clave y fundamental para nuestra región, donde están instalados los puertos que exportan el 70 por ciento de la producción granaria de la Argentina”.