La jueza electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini, alertó acerca de una serie de problemas que surgieron ayer a la noche con las máquinas que generan las boletas electrónicas con las que se votará en la ciudad para los cargos locales. La magistrada señaló que en algunos colegios las máquinas llegaron recién ayer a la noche, que en otros no están o no funcionan. También que en algunos estableicmientos no disponían de los kits necesarios para la instalación y que en otros las máquinas no estaban conectadas a la hora de la apertura de los comicios y no habían sido probadas.
La jueza también informó que la empresa a cargo de la BUE (Boleta Única Electrónica) había hecho un cableado que no estaba fijado al suelo, lo que podría generar accidentes. También que pretendían ir a los colegios a solucionar los problemas detectados a las 6 de la mañana, lo que Servini desechó porque podrían tener acceso al material electoral y demoraría el inicio del comicio.
“Resulta preocupante el grado de improvisación con el que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, evidenciando una impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral”, criticó Servini.