La justicia debe ser un servicio donde el Estado acompañe al ciudadano que ha sido víctima de un delito

Escrito por LT3

En contacto con LT3 el diputado provincial Joaquín Blanco afirmó que es urgente avanzar en una reforma en materia laboral y sumar el derecho ambiental.

La Cámara de Diputados de Santa Fe comenzó a debatir este jueves los proyectos de reforma judicial que incluyen, en su mayoría, la ampliación de la Corte Suprema provincial.
En diálogo con el programa La barra de Casal el diputado socialista Joaquín Blanco explicó que es necesario modificar el número de integrantes del Máximo Tribunal santafesino y “llevarlo a siete cortesanos”, para evitar que en algún tema pueda existir un empate en el fallo. Relató un caso que se dió oportunamente en el marco del debate de la ley de descanso dominical donde hubo que designar un magistrado de menor categoría para resolver el conflicto.
Blanco señaló que desde la concepción del socialismo “se brinda un servicio de justicia donde el ciudadano es el centro. Donde el ciudadano que fue víctima de un delito, que necesita ser restaurado en sus derechos se sienta acompañado por el Estado”.
El legislador socialista agregó que así como se modificó oportunamente el Código Penal, hay que avanzar con el fuero laboral, que es una vergüenza.
“Donde seguimos con juicios que duran 5, 6 o 7 años para tener una resolución”.
Indicó que además que hay una materia nueva “que hay que tomarla con mucha fuerza como es el tema ambiental”.
Send this to a friend