Jorge Bartoli, referente de la ONG “El Paraná no se toca”, dialogó con Turno Mañana sobre el parador realizo una canalización ilegal, que la justicia entrerriana freno, estaba comunicando el Paraná viejo hacia la laguna del ombligo. Explicó: “Esta nueva interacción de la justicia frenando una obra es una cadena de acciones que se viene haciendo desde la justicia. El interviniente es el juzgado de Paraná que a raíz de las múltiples denuncias por el tema fuego en el humedal, tomo cartas en el asunto y esta es la tercer obra detenida”.
Contó: “En este caso particular, es este parador que viene siendo objeto de múltiples reclamos empezando por las fiestas electrónicas, nadie se opone a la fiesta el problema es el traslado de estas costumbres urbanas a un lugar tan sensible y delicado en esta circunstancia como lo es el territorio de isla. En esta oportunidad habian encargado el movimiento de suelo que no cuenta con ningún tipo de estudio de impacto ambiental, análisis de suelo, ni de intervención del Corufa”. Añadió: “Finalmente el juez federal detuvo esta hora. Todo esto debería servir como antecedentes para aquellas personas que utilizan y hacen en el territorio de islas lo que quieren sin normas ni limites. Lamentablemente lo que no ha avanzado la justicia es en retrotraer al estado original”.
Comentó cuales fueron otras de las obras frenadas: “Obra como antecedentes el monumental terraplén construido a la altura del kilometro 43 de la traza Rosario-Victoria. La intervención realizada por el empresario ganadero que estaba usurpando islas que le pertenecían a la municipalidad de rosario al cual también se incauto maquinaria pesada destinada al movimiento ilegal en la isla”.