Escrito por LT3
En contacto con LT3 la abogada Verónica Carrere, quien patrocina a la demandante, dijo que el fallo es “razonable, inédito y marca un precedente”
En un fallo inédito el Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 estableció que un padre de dos niños, de 9 y 12 años, deberá incorporar dentro de la cuota alimentaria los gastos que deben realizarse a raíz de la inseguridad que se vive en Rosario. En diálogo con el programa La barra de Casal, la doctora Verónica Carrere, abogada de la madre de los menores explicó “la demanda se inició para actualizar el valor de la cuota alimentaria que se había fijado en el 50 % del salario mínimo, vital y móvil”.
La letrada detalló que “ese salario hoy está en 262 mil pesos, con lo cual la cuota era totalmente insuficiente. A eso había que agregarle una retención de las jubilaciones de los abuelos paternos y un 50 % de los gastos extraordinarios”.
Carrere agregó que los jueces entendieron razonable el planteo y resolvieron que “al valor de la canasta básica de alimentos, se sumará una extra por la inseguridad”.
Señaló que se tienen en cuenta los gastos en taxis y remises para trasladar a los menores a sus actividades escolares.
“El mayor peligro, ante la situación de inseguridad que vivimos, está en las calles de Rosario”, afirmó Carrere.