Escrito por LT3
Así lo confirmó en contacto con LT3 el diputado provincial del bloque Somos Vida, Emiliano Peralta.
Sigue la polémica por la forma en la que la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó y convirtió en ley la reforma previsional pedida desde la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el diputado Emiliano Peralta recordó que se alteró el orden de la sesión sin los votos especiales necesarios para dar lugar a la modificación. Señaló que también se modificó el mecanismo parlamentario dado que se procedió a la votación sin que los legisladores pudieran exponer previamente sus fundamentos.
Peralta destacó que ante esta situación, que el bloque consideró irregular e inconstitucional, se presentaron a la justicia “y la jueza hizo lugar a la medida cautelar, previa notificación a la parte involucrada, en este caso la provincia”.
Detalló que la magistrada decidió “otorgarle tres días, más uno de gracia, para que a través de la fiscalía de Estado, presente los fundamentos que crea necesarios”.
Indicó que “luego la jueza quedará en condiciones de resolver sobre la cautelar, es decir si suspende o no la aplicación de la ley hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que seguramente demandará más tiempo”.
El legislador, que integra el bloque que preside Amalia Granata, aclaró que lo que nosotros “solicitamos es que mientras dure la discusión en la justicia se suspendan los efectos de la aplicación de la ley para que no impacte en la próxima liquidación tanto de los empleados en actividad, como de los jubilados”.