El nuevo director del emblemático edificio cultural, Enrique Gabenara, habló y aclaró que el objetivo es que “el nombre tenga un anclaje directo en las nuevas generaciones”.
La Municipalidad llevará adelante modificaciones en el Centro Cultural Fontanarrosa (CCF), ubicado en San Martín 1080, durante este 2024 para “poner en valor” el edificio y su propuesta.
Enrique Gabenara, nuevo director el CCF, se refirió a los cambios que se le harán al emblemático espacio cultural de la ciudad durante este año. Una de ellos será el recorte del nombre utilizado desde 2012 en homenaje al notable humorista gráfico y narrador rosarino.
“En principio es reconvertirlo y reformularle algunas cosas para ponerlo en valor y que pueda crecer”, dijo.
“En esta etapa apuntamos cambiar el nombre a Cultural Fontanarrosa o El Fontanarrosa para que tenga un anclaje en las nuevas generaciones. Es un perfil para jóvenes y adolescentes. Queremos darle ese recorte para que sea significativo y que se apropie el nombre”, concluyó.
Por otro lado, el edificio da inicio a su programación 2024 con Shippear, un cronograma de recitales en la pérgola de la plaza Montenegro y que se extenderá durante febrero con entrada gratuita.
Amelia, LNT. Noire, Barfeye, Fasciolo y Nico Sorín son los artistas que integran la programación que culminará con la competencia Rompete ese Free. El ciclo estará acompañado por la oferta gastronómica del Mercado del Centro.