El domingo aproximadamente a las 21.30, dos individuos armados irrumpieron en un departamento del segundo piso de los monoblocks de Viamonte al 7300.
Los delincuentes dispararon a una mujer embarazada, identificada como Débora Andino de 31 años, quien recibió un balazo en la cabeza y falleció en el lugar. También abrieron fuego contra Melody, la hija de de Débora de 9 años, quien resultó herida y fue trasladada por el SIES al Hospital de Niños Vilela.
Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, dialogó con Turno Mañana dio el parte médico de la niña baleada. Contó: “La niña está internada en cuidados intensivos del hospital, está con asistencia respiratoria mecánica, soporte hemodinámico y todo lo que tiene que ver para sostenerla clínicamente”. Agregó: “ Presenta drenaje torácico, porque anoche al ingreso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para poder drenar el hemoneumotórax producto del impacto del proyectil”. Explicó: “El proyectil quedó alojado en la parte posterior del abdomen, el impacto no generó lesiones de vísceras abdominales por suerte. Hay que esperar las primeras 24 horas”.
Relató: “Sabemos es que ingresa traída por el SIES en un shock hemodinámico producto del impacto del proyectil, por eso ingresa rápidamente al quirófano para poder solucionar el problema clínico, que en ese momento fue un hemoneumotórax”. Sostuvo:” En este momento está sedada, por esta complejidad. Una vez que esperemos que evolucione bien clínicamente se verá cómo se conforma el equipo interdisciplinario para abordar la situación con la niña”.