Juntos por el Cambio le sacó una ventaja de casi 6% al oficialismo en Chaco.
Luego de una lenta carga de votos que se demoró durante 12 horas, Juntos por el Cambio derrotó al oficialismo por 6 puntos en Chaco. Las dos listas de opositoras alcanzaron 42,66% con el 96,1% de votos escrutados mientras que el oficialismo no llegaba a los 200 mil votos con un 36,83%.
El número es el más bajo en las elecciones que se presentó Capitanich. Solo el 53,3% de los chaqueños emitió su voto manteniendo la media de las elecciones PASO locales con el agregado de un fin de semana largo, Día del Padre y el escándalo por la desaparición de Cecilia.
Leandro Zdero será quien compita por la gobernación ya que le ganó la interna al radical Juan Carlos Polini por 8.500 votos, sustentada en su excelente elección en Resistencia.
Juntos por el Cambio ganó en las zonas agropecuarias del suroeste de la provincia y en las dos grandes ciudades de Chaco: Resistencia y Roque Saenz Peña.
El candidato peronista, opositor a Capitanich, Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia, no alcanzó los 10 puntos con su espacio CER llegó a los 8,87%. Los libertarios fueron testimoniales con 2,75% lo que les permitirá competir en la elección final de septiembre.
Para el oficialismo los 6 puntos son remontables
Para la oposición, Juntos por el Cambio mantendrá los votos y el clima electoral, tras las PASO nacionales de agosto, será negativo para Coqui.
Si Cecilia no aparece, el clima social será aún más crítico para Capitanich. Ayer, en su bunker, las caras largas se hacían notar a pesar del optimismo del gobernante.
En el bunker de Zdero, en cambio, hablaban de un momento “histórico”.
Por unos minutos, todos parecían ponerse de acuerdo, en olvidar el caso que conmociona a un país.
Estará llegando el equipo de abogados de Fernando Burlando a la provincia, mientras que Miguel Ángel Pierri confirmó en Por las buenas (Radio Rivadavia) que representará a la querella por parte de la hermana de Cecilia.