Escrito por LT3
Así lo confirmó en contacto con LT3 el subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Seguridad de la provincia, Armando Faraoni
Luego que el gobierno nacional reglamentara la utilización de armas de baja letalidad, la provincia de Santa Fe evalúa incorporar las pistolas eléctricas Taser a las fuerzas de seguridad.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Armando Faraoni, dijo que “ya se estuvieron realizando pruebas porque el personal que las utilice debe estar altamente capacitado para evitar un efecto no deseado”.
El funcionario aclaró que “son armas menos letales. Siempre que se usan mal, a una distancia no apropiada pueden generar algún riesgo y por eso es necesaria la capacitación de los efectivos”.
Faraoni detalló que “este tipo de armas menos letal permite un uso gradual de la fuerza, sin llegar a utilizar un arma de fuego, para detener a un agresor”.
Respecto de las pistolas Taser explicó que “la intensidad de corriente es menor a la que descarga un desfibrilador por lo que no traería consecuencias en una persona que tiene un marcapasos”.
El subsecretario de Tecnología de la cartera que conduce Pablo Cococcioni anticipó que para fin de año la Taser estará incorporada a las fuerzas policiales de la provincia.