Escrito por LT3
En contacto con LT3 el Ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, dijo que en el proyecto que presentó Nación existen gruesas diferencias con las previstas por el mercado y se hace necesario una revisión integral de la propuesta.
Luego que el presidente Javier Milei anunciara los lineamientos generales del proyecto de presupuesto para el próximo año de la administración nacional, el gobierno provincial comenzó a evaluar postergar la presentación de la denominada Ley de Leyes hasta tener en claro la letra chica de la gestión de Javier Milei.
Ya avanzada la semana y teniendo algunas precisiones al respecto, el Ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, confirmó en diálogo con el programa La barra de Casal que solicitarán una prórroga.
El funcionario detalló que “las principales pronosticadoras que todos los meses le envían al Banco Central su informe y la entidad los compila, venían manejando una proyección de inflación de un 3 por ciento mensual para 2025. Y la estimación que hace el gobierno nacional en el proyecto que le envía al Congreso es del 18 por ciento para todo el año, una diferencia del doble”.
Olivares agregó, que “las estimaciones que veníamos manejando todos los argentinos a la que plantea el Ejecutivo representa una diferencia de 1 billón de pesos en materia de coparticipación a Santa Fe”.
El titular de la cartera económica santafesina fundamentó que “esto hace que lo más conveniente y prudente sea extender unos días para completar la reformulación de todos los cálculos que veníamos realizando”.