Escrito por LT3
Así lo advirtió en diálogo con LT3 Gustavo Di Mónaco, director del Colegio Sagrado Corazón
El anuncio del gobierno santafesino respecto a que pagará un premio por asistencia perfecta a los maestros de escuelas públicas cayó mal a los gremios, pero también a los establecimientos educativos de gestión privada.
“Hasta ahora el Ministro (José Goity) hace declaraciones públicas pero nosotros no conocemos el decreto y no tenemos los detalles”, afirmó en contacto con el programa La barra de Casal el director del Colegio Sagrado Corazón, Gustavo Di Mónaco.
Sostuvo además, que “nosotros estamos obligados por ley a aplicar la equiparación salarial entre la gestión pública y la gestión privada, y el estado a respetarla”.
Y agregó “el gobierno provincial estaría cometiendo un acto ilegal si no nos manda el aporte estatal para pagar el premio por asistencia perfecta”.
Di Mónaco explicó que “los colegios recibimos el aporte en virtud de un decreto que dice que vamos a recibir el 100 % del sueldo de un maestro. O sea que si no nos envía el dinero está reformando de facto el contenido de ese decreto”.
El directivo alertó también que de ponerlo en práctica la medida podría generar una presentación judicial.