Comprende tanto el esquema primario como las dosis de refuerzo. Al respecto habló Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia
El funcionario aportó los números que arroja la provincia en cuanto a vacunación y aclaró que el 90 por ciento de la población ya cuenta con el esquema primario de vacunación que comprende primera y segunda dosis. Además, un 65 por ciento también posee alguno de los refuerzos, conocidos como tercer y cuarta dosis.
Atendiendo a la llegada de temperaturas bajas y el incremento de los índices de positividad que se registran actualmente, la provincia anunció la liberación de los turnos de vacunación para todos los mayores de 18 años. De esta manera, las personas que ya hayan superado el cuarto mes desde la colocación de su última dosis, pueden acercarse a los vacunatorios habilitados sin turno y pedir el refuerzo.
Acerca del aumento de casos en el último tiempo, Torres sostuvo que se registra un 55 por ciento más de casos positivos respecto a los meses anteriores y remarcó: “Es clave en este momento que estemos todos vacunados“.