Escrito por LT3
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo habló en el programa La Barra de Casal y se refirió al encuentro que mantuvo con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el pasado jueves en Casa Rosada en donde abordaron temas vinculados a pequeñas intervenciones que deben hacerse en rutas nacionales y provinciales.
Raimundo explicó que han presentado la necesidad de hacer diferentes reparaciones en las trazas nacionales y provinciales por donde circula el tránsito pesado, que las mismas tienen que ver fundamentalmente con la seguridad en las rutas y que en ningún caso se trata de repavimentaciones u obras de gran escala, “en San Lorenzo por ejemplo, será como máximo un kilómetro en total, son pequeñas distancias en lugares puntuales que requieren atención, como por ejemplo el puente destruido en la ruta nacional 11 o en la ruta 12 que hay unos 50 metros en el acceso a ruta 11.
Además, el intendente destacó que han llevado la preocupación a propósito de la necesidad de realizar y garantizar inversiones en cuanto a los puertos de la zona. “Son fundamentales las obras que se tienen que realizar en cuanto a dragado y balizamiento en el río Paraná, para mantener a la hidrovía competitiva. Muchos se creen que nosotros tenemos la vaca atada acá pero hay mucha competencia; se están instalando aceiteras en la India y por ejemplo Paraguay tiene cada vez más plantas de este tipo”.