Los ediles y las concejalas otorgaron despacho a algunos mensajes del Departamento Ejecutivo, en tanto otros expedientes quedaron en estudio.
Presidió la reunión efectuada el lunes 21 de marzo, en el Anexo “Alfredo Palacios” el titular de la comisión, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario.
Entre los expedientes abordados se consideró un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que plantea desafectar del uso público una fracción de un inmueble de la avenida Jorge Newbery y Fresno.
Al explicar la iniciativa el edil Fiatti indicó que dicho sector está afectado por la traza para el ensanche de la avenida Newbery y la apertura de la calle Tarragona y precisó que “en vez de expropiar la Municipalidad permuta por un lote de tierra pública”.
El concejal Juan Monteverde, de Ciudad Futura, expresó su oposición a la permuta “para un ensanche, dado que puede haber dinero para una expropiación, pero la adquisición de un lote es muy onerosa”, por lo que requirió mayor información y que el expediente continúe en estudio.
La concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, ratificó que es para las obras en la avenida Newbery y la calle Tarragona y agregó que “es una lonja de unos 10 metros que queda separada del resto del lote”.
Recibió posteriormente despacho un pedido de la Asociación Civil de Desarrollo y Pormoción Social que requirió autorización para regularizar planos en su propiedad ubicada en Camino Límite del Municipio 8190, donde funciona un jardín de infantes.
Precisó el edil Monteverde su acuerdo “mientras se mantenga el uso”, esto es la actividad educativa. En tanto la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, expresó su apoyo en el marco de “un diferimiento de la donación del trazado, para cuando la Municipalidad lo requiera”.
Por su parte el concejal Alejandro Rosselló, de Unión Pro/ Juntos por el Cambio, manifestó su oposición a la realización del convenio. Planteó el edil Fiatti, que “se apruebe el uso y la regularización de los planos, y se resguarde el trazado”.
También recibieron despacho sendos mensajes del Departamento Ejecutivo respecto a proyectos de articulación de inmuebles ubicados en 9 de Julio 1878/80 y en Zeballos 1527.
Quedó, por su parte, en estudio un mensaje de la Intendencia respecto a transgresiones al Reglamento de Edificación y al Código Urbano en un predio de la firma Fineco SA ubicado en Mendoza, colectora Juan Pablo II de la avenida de Circunvalación, cortada Marcos Paz y Nicaragua.
Precisó el edil Fiatti que sobre el terreno convergen tres situaciones, lo relacionado con el uso, servidumbre de jardín y un inmueble incluido en el Catálogo de Inmuebles de Valor Patrimonial.
La concejala Gigliani manifestó una opción “es descatalogarlo”, pero aclaró “que se ha hecho una gran inversión para conservarlo al inmueble patrimonial, en un área industrial, utilizado como gimnasio y luego están los galpones”.
Pidió el edil Rosselló “una semana más” para continuar con el estudio del expediente.
De igual modo quedó en análisis un mensaje del Ejecutivo respecto a transgresiones en la propiedad de Julián de Leiva 5152.
Se dio por su parte proveído favorable, y remitió a la comisión de Gobierno, un mensaje de la Intendencia respecto a un convenio a suscribir con el Hospital Italiano en el marco del Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio, y sobre la sede del centro sanitario ubicada en Virasoro al 1200.