En una reunión extraordinaria de la comisión de Planeamiento, del Concejo, explicó los detalles la secretaria del área, Agustina González Cid.
Esta tarde, martes 7 de junio, en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre” se presentó el proyecto de ordenanza que establece nuevos indicadores urbanísticos para el barrio Fisherton, en el curso de una reunión extraordinaria de la comisión de Planeamiento que presidió su titular, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario.
Al iniciar su exposición la arquitecta González Cid indicó que lo que se propicia es para el barrio Fisherton y el entorno y que la intención del proyecto es “mediar entre las dos posiciones, los que dicen que no hay que construir más y los que dicen que hay que construir”.
Mencionó distintas áreas de la zona como el sector histórico, tejido urbano fragmentado, cursos de agua e instalaciones deportivas. Aseveró que “pretendemos consolidar y proteger áreas ambientales, paisajísticas y patrimoniales” e insistió “protegerlo como barrio jardín e histórico”.
Aludió a “áreas de tejido y corredores urbanos” y crean los “corredores jardín” al igual que promueve los comercios de cercanía.
Destacó la funcionaria que “venimos trabajando mucho y hace mucho” y marcó que “hicimos un estudio de las parcelas de cada sector, tales como AT4-12, AT4-9 y AT4-10”, cuales tienen 1.000 metros cuadrados o 2.000 metros cuadrados.
Indicó que se trabajó en relación a las zonas con cloacas y las que no cuentan el servicio y sobre provisión de agua.
Planteó la incorporación de unidades funcionales máximas y mencionó que para los sectores que cuenten con cloacas, una unidad cada 250 metros cuadrados y si no hubiera cloaca, una cada 500 metros cuadrados.
En los corredores jardín plantean planta baja más 3 pisos para avenida Real y calle Schweitzer y planta baja más 5 pisos para las avenidas Eva Perón y Jorge Newbery.
El factor de ocupación del suelo (FOS) se establece en 0,33 y el de impermeabilización del suelo (FIS), en 0,43. Específicamente para el corredor Eva Perón se lo reduce de 0,7 a 0,5.
De igual modo precisó que se protege “la calidad paisajística ambiental con los deslindes y protección de los centros de manzana”. Alude a los deslindes lateral y de fondo, asimismo.
Tras la exposición de la secretaria de Planeamiento formularon consultas las concejalas María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, y los ediles Fiatti, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.