Escrito por LT3
Así lo confirmó en contacto con LT3 el Director de Defensa Civil de la municipalidad, Gonzalo Ratner.
Después de varios meses de sequía donde las precipitaciones se hacían rogar, el fin de semana cayeron alrededor de 60 milímetros y los vientos que acompañaron las lluvias provocaron la caída de árboles y columnas.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el Director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, detalló que “desde el sábado hasta la madrugada de este lunes cayeron unos 60 milímetros. Hubo rachas de viento que alcanzaron los 77 kilómetros en la hora, lo que generó la caída de árboles, ramas y columnas. Tenemos registradas hasta el momento más de 50 intervenciones”.
El funcionario municipal sostuvo que “fue un fin de semana complejo desde lo meteorológico”.
Ratner aclaró que “si bien Rosario no está bajo alerta es como si lo estuviera ya que el 80 por ciento del territorio santafesino seguirá bajo las condiciones de inestabilidad”.
Agregó que “es una jornada para tener mucho cuidado. El suelo está muy blando y cualquier ráfaga de viento puede provocar la caída de más árboles”.
El responsable de Defensa Civil del municipio recomendó “evitar circular por áreas que tengan abundante arbolado y, de ser posible, desestimar traslados innecesarios”.