Escrito por LT3
En contacto con LT3 el vocero de la Fundación Colsecor, Alberto Calvo, dijo que se debe a que mucha gente se quedó sin trabajo, o no alcanza a afrontar los costos adicionales.
La Fundación Colsecor, integrada por cooperativas y Pymes, realizó un relevamiento en prestadores de salud públicos y privados de pequeñas y medianas localidades del país con el objetivo de recabar información sobre el funcionamiento de los efectores en el marco de la situación económica del país.
Según explicó Alberto Calvo, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad en diálogo con el programa La barra de Casal, la crisis económica ha generado que haya “menos cobertura, menos medicamentos disponibles de las obras sociales importantes de la Argentina”.
Indicó que también se observó “un desorden desde el punto de vista de que muchas de las políticas nacionales no llegan a todo el territorio”.
Y agregó que “son muchas las problemáticas que estamos viendo en los servicios de salud que no sólo tienen que ver con la falta de especialistas médicos. Antes se movían a los pequeños pueblos y ahora no están yendo porque no tienen ingresos suficientes. Los costos han crecido y no les conviene”.
Calvo advirtió que existe preocupación “porque hay que ver de qué manera las infraestructuras de salud pública van a poder absorber todo aquello que está viniendo con obra social”, ya que mucha gente que tiene cobertura no puede afrontar los costos adicionales.