Este lunes se inicia una nueva etapa de inscripción para adultos mayores que puedan acceder a los atributos sociales en el transporte urbano. Quienes tienen más de 69 años y ya tienen el pase libre con la Movi, también deberán asistir a los puntos de registración con DNI y entregar su actual credencial.
La Municipalidad de Rosario informó que este lunes comienza una nueva convocatoria para la campaña de registración de la tarjeta Sube, dirigida a personas jubiladas y pensionadas para que puedan acceder a los atributos sociales en el transporte urbano de pasajeros. Quienes cuenten con la franquicia para mayores de 69 años, continuarán viajando gratis con este nuevo sistema.
A partir del lunes 20 podrán adquirir y registrar la tarjeta en los puntos en funcionamiento por la Municipalidad de Rosario, lo que les permitirá viajar con la tarifa social, es decir, con un 55% de descuento sobre el valor del boleto.
De esta manera, comienza la segunda etapa de la campaña de registración ampliando el número de personas usuarias que pueden acceder a este beneficio.
Las personas que cuenten con la franquicia para mayores de 69 años en la Tarjeta Movi, lo mantendrán en la Sube, por lo que deben asistir a los puntos de registración con su DNI y entregar su actual credencial como parte del trámite.
Con la reciente implementación, usuarias y usuarios del sistema de transporte urbano pueden abonar el boleto con la tarjeta Sube. La llegada de este nuevo sistema al servicio público de la ciudad responde a un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Transporte de la Nación para que rosarinas y rosarinos puedan acceder a sus beneficios. De esta manera, desde su implementación convivirá con el sistema Movi por, al menos, 120 días.
Es importante remarcar que usuarios del Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto Estudiantil y otras franquicias vigentes, podrán seguir utilizando el beneficio en sus tarjetas Movi, sin necesidad de realizar ningún trámite en esta instancia.
Actualmente, han realizado la registración más de 19.000 personas, en la primera etapa el proceso estuvo dirigido a personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas.
Quienes ya cuenten con una tarjeta Sube, esté o no registrada, no deben realizar ningún trámite y están en condiciones de utilizarla.