La temporada 3 de “El Encargado” llega a Disney Plus: Lo que hay que saber de la exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella

Escrito por LT3

La ficción creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, trae de regreso a Eliseo, el famoso y polémico encargado de edificios que con maestría compone Francella, que promete nuevas manipulaciones. La serie, que se encontraba disponible en Star+, ahora desembarca en Disney+ tras la fusión de las plataformas

“El Encargado”, la exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, regresa a la pantalla este viernes 19 de julio con los dos primeros episodios de su esperada tercera temporada. Esta gran comedia dramática, que cosechó millones de reproducciones, viene de ser furor en streaming y hasta pasó por la TV Abierta con gran repercusión, trae de regreso a Eliseo, el encargado de un edificio que, tras bambalinas, ejerce su poder de vigilancia e intromisión de manera insospechada. La ficción creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, que se encontraba disponible en la plataforma de streaming Star+, desde las últimas semanas, es parte de Disney+ que absorbió ese servicio y esta nueva entrega llegará a esa plataforma.
La serie que llegó al streaming con en 2022 con su primera temporada y el año pasado con la segunda, se distingue por su tono sarcástico y crítico, ofreciendo una mirada aguda sobre las dinámicas y tipologías sociales que se presentan en las situaciones que se viven al interior de los complejos de viviendas en Argentina. Con un enfoque en el género de comedia negra, los capítulos exploran las historias de los distintos personajes que habitan el edificio, siempre desde la perspectiva de Eliseo, quien demuestra tener un juicio de valor severo sobre sus vecinos.
La tercera temporada de El encargado encuentra a Eliseo (Francella) asistiendo como orador a una convención interamericana de encargados en Río de Janeiro, Brasil. Allí, rodeado de sus pares, tiene una revelación sobre el próximo paso en su vida profesional: fundar su propia empresa de encargados. Es así como convencerá a diversos consorcios de contratar sus servicios y a los encargados de unirse a él. Aunque las cosas serán bastante más complicadas de lo que él imaginó, Eliseo nunca se rendirá e irá por todo.
Los adelantos difundidos, dieron un vistazo a la estadía de Eliseo (Francella) en Río de Janeiro, donde la presencia de Garrido (Luis Gianneo) y Gómez (Manuel Vicente) en la convención de encargados lo toma por sorpresa y, fiel a su estilo implacable, no se pierde la oportunidad de dejarles en claro su opinión acerca de cómo deben comportarse en un bufé de un hotel “todo incluido”. De esta manera, se anticipan, al igual que en sus dos temporadas anteriores, nuevas manipulaciones y situaciones humorísticas que esconden un trasfondo más oscuro y reflexivo.
Junto a Guillermo Francella completan el elenco principal de los nuevos episodios Gabriel Goity, Manuel Vicente, Gastón Cocchiarale y Darío Barassi quienes seguirán siendo parte del elenco, con sus respectivos personajes. Pero también habrá caras nuevas: Benjamín Vicuña, Claudia Fontán y Pochi Ducasse se sumarán a la nueva temporada, que contará además con participaciones especiales de Daniel Aráoz, Pepe Novoa, José María Listorti, Alan Sabbagh y Norman Briski.
Realizada por Pampa Films y Gloriamundi Producciones, la nueva temporada de “El encargado” está compuesta por 7 episodios de 30 minutos y cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Emanuel Diez. Los nuevos episodios están escritos por Emanuel Diez, quien se desempeña como head writter. Mariano Cohn y Gastón Duprat también se desempeñan como showrunners de la serie original junto a Diego Bliffeld y Jerónimo Carranza.

Puro talento para la nueva entrega

La dupla de Mariano Cohn y Gastón Duprat ha hecho, junta, algunas de las mejores películas argentinas recientes. Eso abarca “El hombre de al lado”, “El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra” y “Competencia oficial”. También han trabajado en la televisión desde el pionero “Televisión abierta”, un reality show que estrenaron en 1999 y al que han vuelto desde entonces, y son los creadores de Cupido, el programa de búsqueda de parejas que sobrevivió como viral. Continuaron su exitosa racha imparable con algunas de las mejores series recientes. Allí hay que ubicar a “Nada”, la de Luis Brandoni y Robert De Niro y “Bellas Artes”, la con Oscar Martínez.
Y claro, “El encargado”, cuyos méritos y éxito que la convirtieron en la serie argentina más vista en el streaming. La dupla Cohn y Duprat, la escribieron, la desarrollaron y la dirigieron, pero también de Guillermo Francella con su extraordinaria composición de Eliseo, el portero más maquiavélico del mundo, la pesadilla de todo copropietario, es también el otro responsable del suceso obtenido. El protagonista, lleva dos temporadas sobreviviendo al consorcio del edificio en el que vive y trabaja. Ha hecho todo lo imposible para mantenerse en el puesto incluyendo chantajes, mentiras y atentados.
El pasado lunes se difundieron dos escenas inéditas de “El encargado 3”, que dieron un vistazo al viaje de Eliseo a Río de Janeiro en la nueva entrega de la exitosa serie original que estrena en exclusiva en el servicio de streaming Disney + este viernes 19 de julio con sus dos primeros episodios y luego, de uno por viernes hasta completar los siete de esta entrega. “Llegó Eliseo. Bienvenidos a su nuevo imperio”, reza en su inicio el tráiler que anuncia la temporada 3 con las andanzas de Eliseo, portero más famoso y polémico de la ficción, que con su maquiavélico encanto supera cualquier tipo de obstáculo.
Esta nueva entrega de una de las series más vistas de la Argentina, contará con siete capítulos de media hora cada uno y una vez más pone a Francella en la piel del trabajador de edificios, el cual parece haber logrado el dominio absoluto dentro de su rubro. Pero no le será sencillo, ya que cuenta con varios enemigos que le harán difíciles las cosas a su paso y no le permitirán que se salga con la suya tan fácilmente. Una vez más, la ficción plantea nuevas preguntas morales en el espectador, a medida que va conociendo de cerca al personaje de Eliseo.
En cuanto a la trama, esta vez Eliseo se embarca en un viaje rumbo a Río de Janeiro, Brasil, donde participará como orador en una convención interamericana de encargados. Esta oportunidad lo inspira a tomar un nuevo paso en su vida laboral: crear su propia empresa de encargados. Con esta nueva meta en su camino, hará todo para convencer a los consorcios de contratar sus servicios. Y, para consolidarse en el área, le propondrá al resto de los trabajadores del ámbito unirse a él.
Ante una gran expectativa, “El encargado” vuelve con todo para los que disfrutan de una buena comedia negra ya están frotándose las manos. Los nuevos episodios, se podrán poder ver todos desde este viernes en Disney+, y con el talento que hay frente y detrás de cámara, esto promete superar aún más, el éxito obtenido hasta ahora. La serie no solo quiere hacer reír, sino que también busca quedarse en el corazón del entretenimiento argentino. De esta manera, quienes disfrutaron de las dos primeras temporadas, se preparan con todo para ver a su protagonista en acción que no piensa aflojar.

Las dos primeras temporadas

Desde su desembarco en 2022, “El encargado”, el protagonista buscó hacerse con el dominio en el edificio en el que trabaja. Para ello montó una rutina mucho menos gris de lo que parecía: asustar a transeúntes al azar o sumergirse en charlas con el portero vecino eran parte de ese devenir cotidiano para pergeñar sus travesuras. Eliseo, sin el conocimiento del consorcio que lo emplea, ejerce su poder de vigilancia e intromisión. El edificio se convierte en un universo con normas y dinámicas propias, y el portero las conoce todas. Allí, vive, trabaja y absorbe cada detalle de la vida de sus habitantes, ocultando bajo su apariencia servicial un talento para manipularlos.
En su segunda entrega, en 2023, los episodios hicieron foco en la llegada de una nueva propietaria, Lucila Morris (María Abadi), una mujer responsable de una asociación de beneficencia que se convirtió al instante en una rival para Eliseo al observar distintas irregularidades en el edificio. Con una investigación de por medio, Eliseo y su antiguo enemigo Zambrano (Goity) debieron hacer causa común y fijar una tregua para desterrar juntos a la copropietaria que los amenazaba. Sin embargo, el maquiavélico portero también se permitió a lo largo de las sucesivas temporadas esporádicos actos de nobleza.
Es un hombre de recursos y eso va a quedar claro, seguro, en la tercera temporada de la que hoy Disney+ estrena los dos primeros episodios; luego llegarán de uno por viernes hasta completar los siete de esta entrega. Eliseo también tiene muchos enemigos, que no se creen eso de que sea tan solícito. Entre ellos está Matías Zambrano, el copropietario que lo viene mirando raro desde la primera temporada, pero no lo agarra nunca en falso; en la segunda temporada debieron aliarse, pero por lo visto esa asociación no sigue en pie.
A su manera, Eliseo se mostró un hombre fiel a sus principios y llevó a los espectadores a ser testigos de los rasgos más interesantes de la dualidad en su personalidad. Eliseo reinventa constantemente el instante en el que enviudó. Un recurso para buscar una empatía inmediata, camuflando en el proceso ese mal que subyace en él. De forma sutil, Cohn y Duprat humanizan con elegancia a este villano. No para convertirlo en un héroe, sino para enriquecer el proceso de comprender por qué nos gusta y en qué nos parecemos, aceptando que a veces ser el malo también puede estar bien.

El edificio de Eliseo, un atractivo porteño

El lujoso edificio, que es un personaje más de la serie, queda en la calle Arribeños 1630, en el barrio porteño de Belgrano. “Emplazado en una calle empedrada característica de la zona, entre las calles Virrey del Pino y José Hernández, llama la atención por su arquitectura tan moderna en un edificio con más de 35 años de antigüedad, con soportes de hormigón en forma de V”, se contaba en la sección Propiedades de La Nación en 2022.
“La construcción de 10 pisos cuenta con departamentos de entre tres y seis ambientes, que ocupan más de 150 metros cuadrados y tienen amplios balcones”. El último apartamento en venta del edificio estaba cotizado en 750.000 dólares. El edificio se ha convertido en un punto turístico para los fanáticos de la serie. No es para menos y ahora que en esta nueva tercera temporada el barrio toma protagonismo, se esperan nuevos peregrinos a la zona.
Send this to a friend