Escrito por LT3
En diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Pablo Cerra, abogado del gremio, sostuvo que se trata de un hecho inédito.
Explicó que la presentación se realizó por la falta de pago del bono otorgado por el gobierno nacional en septiembre pasado de 60 mil pesos para cada trabajador.
Detalló que la empresa venía trabajando a sobre demanda hasta hace algunos meses, situación que se paralizó por la faltante de componentes importados que se utilizan en la industria.
Agregó que la empresa se negó terminantemente a pagar el bono menospreciando la colaboración que prestaron los trabajadores y el propio gremio, tanto durante la pandemia como con las gestiones que se hicieron para flexibilizar la importación de los materiales necesarios para el funcionamiento de la fábrica.
Cerra indicó que se reclama que de manera inmediata se proceda a abonar lo establecido por decreto presidencial. Destacó que también se notificó al Ministerio de Trabajo para que intervenga y proceda a tomar las medidas del caso.