Esta mañana, el periodista Horacio Verbitsky relató en declaraciones al programa Habrá Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio, que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud. tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, explicó Verbitsky en su columna.
Según el relato del periodista, se colocó la vacuna rusa este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa, y el próximo 12 de marzo se aplicará la segunda dosis. Afirmó que meses atrás no tenía intenciones de vacunarse, pero luego de que familiares cercanos se contagiaran de COVID-19, cambió de opinión.
Según aseguraron fuentes de Infobae, luego de que trascendiera que Verbitsky se había vacunado, Alberto Fernández llamó por teléfono a González García y le pidió que le diera explicaciones por lo sucedido. Los argumentos del funcionario no solo no conformaron al Presidente, sino que lo terminaron de convencer de que lo mejor era que González García diera un paso al costado. Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia. Se espera que González García deje el Gobierno este viernes.
Según fuentes del Poder Ejecutivo, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.