La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el cierre de campaña del Frente de Todos menciono la situación por la que atraviesa la empresa Dow Argentina que anuncio el cierre de su planta en Puerto General San Martin. Mauricio Brizuela de Sindicato de Obreros Empleados Petroquímicos, dialogó con Turno Mañana sobre el apoyo que le dio la vicepresidenta y la conciliación obligatoria.
Brizuela afirmó sobre el apoyo que dio Cristina: “La verdad que el gesto fue muy grande de apoyo para todos los santafesinos par revertir esta situación”. Afirmó: “Lo de ayer fue una gran apoyo para continuar esto. Lo mejor seria que continúe Dow pero esta producción tiene que continuar haciéndose en Santa Fe y en Argentina con o sin Dow”.
La empresa multinacional Dow tiene la intención de irse de la región por un cambio estratégico a nivel global y piensa pasar algunos trabajadores a la zona de Bahía Blanca, avalado por el ministro de desarrollo productivo. Brizuela contó: “Nosotros habíamos sacado en San Lorenzo una solicitada porque la verdad fueron muy preocupantes las definiciones que dio el ministro de producción en un diario de la ciudad de rosario donde planteaba que era un reordenamiento global q no había mucho para hacer y hablo de la reubicación de los compañeros”. Agregó: “Esto es un daño no solamente para las 120 familias sino que hay muchas mas trabajadores y familias indirectas y tambien el daño a la producción santafesina. Hay un montón de empresas, que llamamos satélite, que están cerca porque el insumo base se genera en esta zona”.