Es el tercer asesinato que se registra en la ciudad santafesina durante el fin de semana largo.
La llegada de las fuerzas federales a Rosario parece no alcanzar para frenar la ola de violencia narco que acecha a la ciudad desde hace tiempo, ya que en las últimas horas se produjo un doble crimen en esa ciudad santafesina, por lo que ya son tres las víctimas fatales en ataques de este tipo durante este fin de semana largo.
Fuentes policiales informaron que estos dos crímenes se produjeron en la calle Vuelta de Obligado al 4900, en la zona sur, donde fueron acribillados Javier Leandro Ramírez, de 27 años, y Lautaro Román Escobar, de 22.
Los atacantes, quienes aún no pudieron ser identificados, utilizaron armas calibre 9 milímetros, de acuerdo al material recogido por el gabinete de especialistas del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según los primeros testimonios recabados por la fiscal Marisol Fabbro, las víctimas fueron baleadas mientras estaban en la calle.
Al menos dos personas dispararon contra las víctimas y luego escaparon en dirección hacia las inmediaciones de las vías del ferrocarril.
Ramírez fue trasladado en forma particular hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, pero falleció en la guardia, tras recibir balazos en el tórax.
En tanto, Escobar fue lelvado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde también falleció. La Fiscalía solicitó la autopsia de los cuerpos en el Instituto Médico Legal (IML).
Este es el tercer homicidio que se produjo en Rosario durante el fin de semana largo, ya que el viernes pasado, en la calle Lima al 2000, Matías David Zamora, de 36 años, fue asesinado por dos gatilleros.
Según una línea investigativa, se presume que la víctima había ido a buscar a los sospechosos por una supuesta golpiza que le habían dado a su pareja minutos antes en Cerrito y Servando Bayo.
A Zamora le dispararon con dos pistolas calibre 22, de acuerdo a la cantidad de vainas servidas recolectadas en la escena del crimen.
Homicidios en Rosario durante 2024
La llegada de las fuerzas federales a Rosario, enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, parece no frenar la ola de crímenes que existen en la ciudad, la mayoría vinculadas a ajuste de cuentas del narcotráfico.
Desde el inicio del año se registraron al menos 75 homicidios en el departamento Rosario. A partir del doble crimen cerca de Villa Flammarión se sumaron tres muertes en la ciudad en menos de 12 horas.
Si bien la cantidad de crímenes desde principios de año hasta la actualidad bajó en relación al mismo período de 2023, todavía son altos los índices de criminalidad.