El objetivo de esta herramienta es abrir un canal de comunicación directa y combatir a la desinformación.
El objetivo de esta herramienta es abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas en torno al proceso electoral de este año.
Este chatbot brinda información veraz y dinámica a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la desinformación, un mal recurrente en medio de los comicios.
Para acceder al chatbot se puede escanear el código QR.
El asistente virtual brindará información útil para los ciudadanos durante todo el proceso electoral y estará disponible al agregar el número +54 911 2455-4444 en WhatsApp.
A través de un asistente automatizado en WhatsApp denominado “Vot-A”, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.
Para acceder al ChatBot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar en el link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra “hola” o bien, a través de un código QR.
El lanzamiento de “Vot-A” se suma a las acciones que tanto la Cámara Nacional Electoral como WhatsApp y Meta han venido realizando en torno al combate de la desinformación.