«Las consultas por inquilinos que no pueden pagar el alquiler crecieron un 20%»

En los últimos meses se ha registrado un notable incremento en la cantidad de inquilinos e inquilinas que se acercan a las oficinas de asesoramiento buscando una salida legal y viable a sus contratos de locación. La razón principal detrás de esta tendencia es la creciente dificultad económica que enfrentan muchas familias para afrontar el valor mensual del alquiler.

Ariel D’Orazio, Sub Director General de la Oficina Municipal del Consumidor habló con el móvil de LT3 y confirmó que consultas de este tipo crecieron un 20% en la ciudad de Rosario «algunos arrastran desde hace tiempo un nivel de morosidad que se torna insostenible ante un nuevo aumento del alquiler. Otros han perdido su empleo o una fuente clave de ingresos dentro del núcleo familiar, lo que impacta directamente en su capacidad de cumplir con el pago mensual».

Además el referente en materia de alquileres de la ciudad aseguró que los contratos con actualizaciones trimestrales o cuatrimestrales presentan un ritmo de aumento incompatible con la realidad salarial de muchos trabajadores. «También es común que los garantes, al ser notificados de la morosidad acumulada por los inquilinos, acudan a las oficinas de asesoramiento legal para evitar la judicialización de la deuda».

Una recomendación clave para quienes se encuentren en esta situación es acudir personalmente a la oficina de asesoramiento, ubicada en Córdoba 852, en el horario de 8:30 a 16:00

Send this to a friend