Escrito por LT3
El vicepresidente de FAENI, Daniel Giribone, advirtió en diálogo con LT3 que se trató de una falsa noticia un comunicado que se viralizó en las redes sociales.
Este jueves, un supuesto documento emitido por la Confederación del sector, daba cuenta que el día después del balotaje los combustibles aumentarían un ciento por ciento.
Al respecto, el referente regional de los estacioneros, aclaró que se trató de una fake news (noticia falsa). “Nosotros no podemos estar brindando esa información porque no somos los formadores de precios. Son las petroleras quienes fijan los valores”, sostuvo Giribone.
Y agregó “no sabemos quienes fueron pero copiaron el logo de la entidad, falsificaron la firma del presidente de la Confederación. Nosotros no hemos sacado ese comunicado y menos en un momento en que los argentinos necesitamos tener certeza y tranquilidad”.
Consultado sobre la posibilidad de retoque de precios antes de fin de año, Giribone admitió que “puede haber algún cambio pero no de semejante magnitud. No lo resistirían las estaciones de servicios”. Y abundó “imagináte, nosotros ganamos un 8 por ciento. Si llega a aumentar un 100 %, el que hoy tiene la mitad de los tanques con combustible cómo queda, le comieron todo el capital de trabajo y mucho más”.