En cadena nacional desde Olivos el Presidente anunció una serie de medidas para aminorar los contagios de COVID-19. Estas restricciones entraran en vigencia el próximo viernes 9 de abril a las 00hs. Afirmó: “Hoy contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación”.
Lo que suceda en la segunda ola a a depender de las medidas que tomes y que allá un control riguroso en cada jurisdicción y fundamentalmente del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad.
Entre las medidas comunicadas, señaló que se suspenden en todo el paisa todos los viajes grupales de estudio de egresados y egresadas como así también los grupos turísticos.
Además, añadió que para aquellas zonas de medio riesgo epidemiológico y sanitario le entrega la facultad a los Gobernadores y Gobernadoras para adoptar medidas tempranas que disminuyan la circulación de los contagios.
Asimismo quedan prohibidas las reuniones al aire libre de mas de 20 personas, los bingos y discotecas, y los bares y restaurantes deberán cerrar sus actividades a las 23hs.