Edilas y ediles dieron despacho también a expedientes vinculados al arbolado urbano, entre otros temas que se analizaron.
En la reunión del lunes 27 de junio, integrantes de la comisión de Ecología y Ambiente dieron despacho a estudios fitosanitarios a partir de pedidos de extracciones de ejemplares, recorte de raíces, plagas y otras intervenciones solicitadas por vecinas y vecinos sobre el arbolado público urbano.
La reunión se realizó en el Anexo «Alfredo Palacios» y estuvo presidida por María Luz Ferradas, de Ciudad Futura, e integrada también por Juan Monteverde, del mismo bloque; Julia Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Ana Laura Martínez y Alejandro Rosselló, de Unión Pro-Juntos por el Cambio, y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.
Hacia el principio, la presidenta explicó acerca de la reunión el Consejo Asesor que se realizó el sábado 25 de junio en el Complejo Astronómico Municipal y sobre el ingreso de nuevos proyectos, algunos presentados por su mismo bloque. Según explicó, el encuentro fue una instancia para profundizar expedientes como los relacionados con Basura Cero y el nuevo pliego de licitación sobre higiene urbana y gestión de residuos, “un espacio de intercambio interesante”.
En la reunión de este lunes, se trató un pedido de audiencia a Edgardo Daniel Orellano, presidente de la Asociación Civil Carlos «Bocacha» Orellano, quien a través de una nota manifiesta “preocupación por las obras que se encuentran ejecutadas, en ejecución y las proyectadas por la empresa Obring S.A. en la desembocadura del arroyo Ludueña sobre el río Paraná”. A su vez solicita acceso a la información pública respecto a la documentación presentada por la firma ante el municipio y la provincia en relación al parque recreativo Ludueña y si las obras fueron autorizadas.
Sobre el tema intervinieron Irigoitia, Seisas, Monteverde, Martínez y Ferrero, en tanto se acordó solicitar la información a la provincia y la Municipalidad.
Por otra parte, Ferrero informó que desde su espacio está trabajando junto al Departamento Ejecutivo y la Cámara de Heladerías, en referencia a un proyecto de su autoría de eliminación o sustitución de plásticos de un solo uso, puntualmente sobre campañas de concientización.