Los datos fueron aportados por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. En la región se quemaron 170 mil hectáreas en 102 días.
Por Brian Segovia
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, reveló, cifras que dan cuenta del daño que los incendios –que dejaron postales devastadoras- causaron en la región de las islas del Delta del río Paraná
“Si tomamos los humedales entre San Lorenzo, San Nicolás y Victoria, lo cual nos da un perímetro aproximado de 584 mil hectáreas, quemadas hay casi 170 mil hectáreas. Eso contempla lo ocurrido entre el 14 de junio y el 26 de septiembre, es decir, 102 días”.
Y remató: “Lo que se ha quemado es prácticamente 9,5 veces la superficie de Rosario, que es de aproximadamente 17.800 hectáreas”.
El centro meteorológico dijo que el problema de las quemas “va a continuar” durante esta temporada “porque la biomasa está predispuesta a que cualquier incendio tome gran dimensión”.
Además, se refirieron a los pronósticos para los próximos meses y marcó: “Hay un déficit hídrico bastante importante. Vamos a tener tormentas fuertes, con acumulados importante, pero debajo del promedio esperado, osea se va a ver una pelicula pero no la fotografía. Es una situación para tener mucho cuidado para tomar medidas preventivas”.