Las ventas minoristas crecieron en octubre un 2,9 % impulsadas por el Día de la Madre

Escrito por LT3

En contacto con LT3 el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, dijo que todavía es prematuro para ilusionarse con la salida de la recesión.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas pymes subieron 2,9% interanual en octubre.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, explicó que este dato positivo “no significa que todos los sectores hayan mejorado”.
Detalló que la CAME mide 8 sectores “de los cuáles cuatro han caído con referencia al año anterior”.
“De todos modos – agregó – tampoco yo analizó esto como que es una cuestión definitiva, como que ya comenzó el despegue”.
Diab explicó que el crecimiento se concentró en rubros específicos, como alimentos y bebidas, y en productos como electrodomésticos, bienes durables, calzado y marroquinería, impulsados por las ventas del Día de la Madre.
Consultado respecto a si estos indicadores marcan que se terminó la recesión, el también presidente de la Asociación Empresaria de Rosario dijo contundentemente que “no. Todavía falta mucho. Veremos si esto se sostiene dos o tres meses más podría ser un indicio”.
Send this to a friend