Layus valoró la baja de retenciones pero advirtió que “la carga sigue siendo alta”

El presidente de la Sociedad Rural de Rosario destacó la reciente reducción anunciada por el Gobierno, aunque remarcó que el peso impositivo sobre el sector continúa siendo significativo. Proyectó una campaña con altos rindes y anticipó una liquidación gradual de la cosecha.

El presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layus, analizó el anuncio del Gobierno nacional sobre una nueva baja en las retenciones al agro y sostuvo que, aunque la medida es “positiva”, la presión tributaria sobre los productores “sigue siendo alta”.

Para ilustrar la situación, señaló que “de cada cuatro camiones de soja que circulan por las rutas, uno queda para el Estado sin hacer el esfuerzo que realiza el productor”.

De cara a la próxima campaña agrícola, Layus proyectó una cosecha de soja cercana a los 50 millones de toneladas, acompañada por muy buenos rendimientos en el resto de los cultivos. Además, anticipó que los productores irán liquidando la cosecha en forma progresiva, a medida que el contexto de mercado continúe siendo favorable.

Si querés, puedo sumar datos de contexto, antecedentes o reacción de otras entidades del sector.

Send this to a friend