La Dra Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños Vìctor J. Vilela, dialogó con La Barra de Casal y confirmó que Lázaro, el bebé de dos meses que ingresó a mediados de febrero al efector a raíz de las múltiples fracturas y golpes recibidos por parte de sus padres, dejó la terapia intensiva. Contó: “Lázaro se derivó de cuidados críticos a la sala de clínicas de nuestra institución. Está evolucionando bastante bien, se alimenta por sonda, está hemodinámicamente bien”.
Explicó: “Este bebe fue evaluado primero en el Hospital de Niños zona norte hace un mes, por un cuadro febril y múltiples lesiones. Se deriva por la sospecha de maltrató y cuando llega aquí también se hacen diferentes intervenciones, laboratorios y se define el ingreso a cuidados críticos por el cuadro que tenía bastante comprometido”. Expresó: “Se vienen haciendo intervenciones quirúrgicas, y reintervenciones para poder solucionar su problema de salud, e inmediatamente comenzó a intervenir la dirección provincial de niñez y también el ministerio público de la acusación para los cuidados del bebe en cuidados críticos”.
Comentó: “Hoy lo más importante es que pudo estar sin asistencia respiratoria dinámica, que se alimenta con sonda, que está estable hemodinámicamente, se verá día a día cómo va evolucionando. Tenemos entendido que están detenidos”.