Leandro Busatto: “la transición se ha transformado por decisión del gobernador Lifschitz en un campo de batalla política”

1 Noviembre 2019 / 10:30

El diputado provincial Leandro Busatto, dialogó con Mal Pero Contentos donde hizo referencia a la tensión entre la transición del gobernador Miguel Lifschitz y el gobernador electo Omar Perotti. “Creo que la transición se ha transformado prácticamente por decisión del gobernador Lifschitz es un campo de batalla política. Donde en vez de hacer un proceso de transición político desde el punto de vista institucional se está haciendo un proceso de transición desde el punto de vista partidario”, manifestó.

A su vez dijo que el gobernador ha adelantado que a partir del 1 de enero de 2020 se transformará en un dirigente opositor del gobierno de Omar Perotti, aún siendo gobernador, esto según expresó Busatto quitado valor a la palabra empeñada en la reunión de transición, haciendo todo lo contrario a lo acordado. Afirmó que los perjudicados son la ciudadanía de la Provincia de Santa Fe “que está viendo con incertidumbre como la dirigencia política cabeza del gobernador Lifschitz, en vez de estar resolviendo el problema de los santafesinos del 11 de diciembre en adelante, trata de dejar una provincia que tenga más problemas que soluciones”.

Consultado por las palabras del ministro Farías, sobre el pedido del gobernador electo de que se garanticen los sueldos de los empleados públicos hasta marzo, lo que trajo también la puesta en duda de la continuidad de la cláusula gatillo, Busatto expresó: “si el dinero está o no está para garantizar los sueldos es una pregunta que no la puede terminar de responder el gobierno, porque el gobierno esta por primera vez tomando conciencia después de mucho tiempo del descalabro económico de la Argentina”, y agregó: “hace dos años que el descalabro económico en la Argentina con Macri ha pegado muy fuerte en las economías provinciales”.