Escrito por LT3
El concejal Federico Lifschitz, presentó un proyecto en el Concejo de Rosario por medio del cual propone trasladar la dependencia policial ubicada en la manzana de Richieri, Zeballos, Suipacha y Montevideo para reconvertir dicha manzana. En diálogo con el programa La Barra de Casal, el edil se refirió al proyecto y dijo que la propuesta busca asegurar condiciones dignas de detención a quienes se encuentran privados de su libertad y a su vez destinar ese espacio estratégico para desarrollo urbano.
“El proyecto retoma una vieja gestión que tuvo mi viejo como Intendente de esta ciudad, que luego llevó adelante como Gobernador y que estuvo muy cerca de concretarlo, para la reubicación de los presos que se encuentren actualmente en ese espacio, para poder disponer del mismo en algun proyecto que se adecúe a la zona en la que se encuentra emplazado ese edificio” manifestó Lifschitz, quien agregó que entiende “que Rosario tiene que ser una ciudad planificada y que no podemos seguir con una cárcel de estas características en el centro de la ciudad”.
Lifschitz destacó que actualmente en esa cárcel hay 300 internos, lo cual “no es un número demasiado grande que no pueda reubicarse en algún otro penal. También nos hemos encontrado después de 4 años, lo que demuestra una falta de política de seguridad clara de obra publica penitenciaria, con muchísimos presos en comisaría y se ha retomado hace mucho tiempo la inversión carcelaria, por ejemplo se ha licitado las 350 plazas de la cárcel de Piñero y esta gestión se plantea terminar con 4 mil plazas carcelarias nuevas”.