En diálogo con “La Redacción” por LT3, el edil Lisandro Cavatorta, habló del proyecto que presentó en el Concejo Municipal para que cada concejal se haga cargo de una zona de la ciudad; escuchando y trabajando en las necesidades del barrio que le haya tocado.
“Hay una sensación en la gente que los políticos no están solucionando los problemas en concreto. Pero también muchos de esos problemas son de la gestión: de la esquina de tu casa, del bache, del árbol, de la luminaria publica; cada barrio tiene su problema”, manifestó el edil.
“Es por eso que presentamos este proyecto para dividir la ciudad en 27 concejales. Los 27 que integramos las distintas comisiones, los que presentamos proyectos y gestionamos los problemas. La ciudad está dividida en 27 zonas, se hará un sorteo al año y a cada edil le tocará un lugar que deberá visitar y trabajar en las problemáticas del barrio”, argumentó el integrante del bloque Todos Hacemos Rosario.
Ir pero, “Volver al mismo lugar una vez al mes, porque muchas veces los ediles vamos y caminamos los barrios, pero después no volvemos al mismo lugar; esto lo que haría sería organizar eso lo que la gente te pide en base al problema que tiene, con el compromiso de volver y darles una explicación de lo que se hizo” enfatizó el “Concejal de la calle”,
Consideró que “la gente quiere que le solucionen sus problemas, pero también que la escuchen y que le digan la verdad, sea cual sea. A corto, mediano o largo plazo, pero que gestionemos sus reclamos, vayamos a su encuentro y volvamos a dar explicaciones”,cerró Lisandro Cavatorta.